Evento y Concurso “Recicla, Experimenta, Diseña” por Inacap Temuco

Evento y Concurso “Recicla, Experimenta, Diseña” por Inacap Temuco

[vimeo]http://vimeo.com/70558036[/vimeo]

El miércoles pasado fuimos invitados por la sede de Inacap Temuco a cubrir y ser parte de RED: Recicla, Experimenta, Diseña, evento y concurso de diseño sustentable organizado por las alumnas de cuarto año de la carrera de Diseño de Vestuario de la Universidad como trabajo final del Electivo Eventos de Moda. A través del concurso y actividades como workshops e instalaciones, los estudiantes e interesados en el diseño y la moda pudieron conocer más sobre el slowfashion, la moda sustentable y ecofriendy, temas que cada día cobran más relevancia en el contexto actual.

Destacaron los interesantes workshops que la destacada diseñadora argentina Paula Gray -pionera en moda sustentable a nivel sudamericano –realizó a lo largo del día sobre Diseño Sustentable y Moda Ética. Incluso parte de nuestro equipo realizó una charla sobre VisteLaCalle y RevisteLaCalle, introduciendo a los alumnos en nuestra labor como pioneros del coolhunting nacional.

Finalmente el peak de la jornada se vivió en la pasarela del Concurso RED. La convocatoria fue a nivel regional y nacional a través de las categorías Enseñanza Media, Estudiantes de Diseño y Profesionales del diseño y afines. Los participantes seleccionados presentaron piezas creadas con materiales no convencionales y ecológicos frente a una expectante audiencia y un jurado conformado por Paula Gray, Jaime Maldonado (Director de Carrera del área de Diseño) y Sandra Santana (Docente de Diseño Gráfico Inacap). Los ganadores fueron María José Cáceres, en la categoría Enseñanza Media, Carola Neumann en Estudiantes de Diseño, y Macarena Carmona en la categoría Profesionales.

Sin duda RED fue una producto de el arduo trabajo de las alumnas y sus docentes a cargo, destacando como una actividad que, además de poner sobre la mesa un tema tan en boga como es la sustentabilidad, permite a los mismos alumnos, concursantes y asistentes pensar la moda de una manera creativa, desafiante y consciente.

Comentarios

También te puede interesar