Los bocetos de Manolo Blahnik

Los bocetos de Manolo Blahnik

Españolísimo como Balenciaga y reconocido mundialmente como el diseñador, Manolo Blahnik Rodríguez se convirtió en uno de los nombres tras los zapatos más famosos de la industria. Desde principios de los años ’70 se dedicó a diseñar los más originales y lujosos modelos femeninos, que se ven plasmados a través de sus propios bocetos en el libro “Manolo Blahnik: Drawnings”.

En Londres comenzó su aventura a través de la tienda “Zapata”, luego de ser impulsado a seguir ese camino por la mismísima Diana Vreeland. Pronto Blahnik se vio involucrado en el desfile del famoso Ossie Clark, quien tuvo a Twiggy y Amanda Lear llevando sus tacones en una gran pasarela. Pero, ¿por qué todas las mujeres de la farándula parecen amar los Manolo Blahnik? Pues más allá de la firma, al parecer es la devoción que el mismo diseñador les entrega lo que cautiva a cualquiera.

Blahnik es uno de los pocos que dibuja, moldea y recorta los prototipos de sus propios diseños, perfeccionando al máximo cada creación. Paloma Picasso, Victoria Beckham y por supuesto Carrie Bradshaw en “Sex and the City” los amaban, mientras cada boceto que aparece en el libro denota la creatividad a la que echa mano el español asentado en Londres para dar con un par de zapatos perfectos para cada mujer.

Comentarios

También te puede interesar