Schiaparelli by Lacroix Haute Couture F/W 2013-2014

Schiaparelli by Lacroix Haute Couture F/W 2013-2014

Pocos diseñadores han tenido el privilegio de revitalizar una casa de moda luego de mucho tiempo de inactividad. Tom Ford transformó a Gucci luego de su asalto en los ’90, Giovanni Bedini tomó la legendaria tradición de House of Worth para el nuevo siglo y ahora Christian Lacroix colabora con su visión para Schiaparelli, con una colección de alta costura.

Inaugurada en el Musée Arts Decoratifs de París, Schiaparelli by Lacroix Haute Couture tiene más del genio barroco creador de la falda Le Pouf que de los artísticos diseños de la creadora original. En esta colección de 18 piezas, Lacroix juega nuevamente con el color que tanta fama le dio en los ’80 y lo mezcla con vuelos, abrigos y capas que nos recuerdan el art decó de principios de la carrera de la propia Elsa, todo un icono cuando se trata de moda y arte.

Fueron 99 ideas originales de la diseñadora francesa las que tomó el retirado diseñador para inspirarse en las creaciones más clásicas de la casa reactivada luego que Diego Della Valle la adquiriera. Finalmente aparecen pieles, terciopelo, chaquetas bordadas bajo un look españolizado, aunque el shocking Pink original sea el que más destaca en los vestidos de alta costura, donde hay más de algún modelo que de seguro querrán llevar las celebridades en futuras alfombras rojas.

Comentarios

También te puede interesar