Maharishi, diseño militar pacifista

Maharishi, diseño militar pacifista

El estampado de camuflaje siempre va de la mano con los uniformes de guerra, desde que fuera introducido a fines del siglo XIX en la vestimenta inglesa militar. Pero en 1994, el diseñador británico Hardy Blechman decidió darle un giro al estampado y llenar una colección de ropa masculina con ello, llamando Maharishi a su hoy famosa marca.

Como responsable directa de la proliferación de la moda del camuflaje en el vestir urbano de fines de los ’90, Maharishi se diversificó hasta adoptar el lema de “diseño militar pacifista”, que lo acompaña a todos lados. Blechman fue nombrado así Diseñador de Ropa Masculina Deportiva del Año por el British Fashion Council el 2000, y 2001 lanzó una línea alternativa bajo el nombre MHI, además de crear juguetes alternativos no violentos.

El 2005, Maharishi lanzó una cápsula en colaboración con The Andy Warhol Foundation, que incluyó chaquetas y poleras de camuflaje colorido. Además, cada temporada plantea todo un concepto que reflexiona en torno a la guerra a través de colecciones como “Theatre of War” del 2011 o “Into the Light” del 2012, donde Blechman introduce cada parte estudiada por él referente a los conflictos bélicos del pasado. Tanto es su interés por la historia, que el 2011 lanzó su propio estudio sobre los orígenes del camuflaje en un libro llamado “Disruptive Pattern Material”, que contiene más de 5.000 imágenes distintas.

Comentarios

También te puede interesar