“Clarissa lo explica todo”: la inspiración adolescente de los 90’s

“Clarissa lo explica todo”: la inspiración adolescente de los 90’s

La cultura de los 90′ ya está renaciendo. Si bien nunca se ha ido del todo, hay prendas que empiezan a volver, e inevitablemente nos hacen recordar a los iconos que las impusieron o lucieron por aquella época. Desde la música, grupos como las Spice Girls, Britney Spears, Christina Aguilera y tantas más se transformaron en referentes a la hora de vestir: adolescentes sensuales pero inocentes, de niña a mujer. Pero en la televisión, otro personaje estaba marcando la pauta en cuanto a modos de vestir, hablamos de la señorita Clarissa Darling (interpretada por Melissa Joan Hart), la protagonista de la clásica serie de Nickelodeon “Clarissa lo explica todo”, quien con un estilo audaz captura todo lo que pasó por la moda de la década.

Clarissa era una adolescente descubriendo su estilo, por lo que constantemente experimentaba con los colores, las tendencias, las capas y las texturas. Desde el grunge, pasando por los neones de lycra hasta los cuadros escoceses. No temía mezclar estampados o utilizar colores brillantes, todos al mismo tiempo. El leopardo, los cuadros, las prendas teñidas, flores o lunares levantaron el estilo de Clarissa y lo hicieron un referente para las adolescentes.

Así también, el uso de accesorios destacaba en su estilo, desde aros de juguetes (como dinosaurios, dominós o plumas) el uso de polainas, ligas, gargantillas, pulseras gruesas y cintillos daban el toque especial a su estilo femenino pero osado.

Pero sin duda el mayor legado de esta chica para la moda fue el uso de capas. Gilet sobre chaleco, sobre polera, sobre vestido, y así. E incluso el juego con las proporciones: un día pantalón a la cintura con un crop top y al siguiente una polera que llegaba hasta sus muslos.

La responsable de este estilo fue una amiga del creador del show Mitchell Kriegman, quien la invitó a participar: Lisa Lederer. Según Kriegman, Lisa era una de estas personas de New York que simplemente sabía sobre la sensibilidad de la moda. Ella tenía la conciencia de que las niñas que verían el show, a esa edad, no estaban tan preocupadas de crear un estilo, ni de comprarse su propia ropa, pero Clarissa dio el puntapié a que las adolescentes de la época empezaran a generar interés en vestirse de esa manera, comenzando con ella una nueva visión sobre la cultura Fashion adolescente.

Comentarios

También te puede interesar