Viste tu Pelo: Rizos a la antigua

Viste tu Pelo: Rizos a la antigua

“Mi abuelo peinaba con las planchitas, las que se calentaban con los mecheros de ron y con esto hacía las ondas”, señalaba el famoso peluquero chileno Pato Araya, quien guarda más de algún recuerdo con respecto a los inicios de esta industria en Chile. Lo cierto es que en los años ’40, el método para lograr esos rizos estilo pin, que llevaban las sirenas de Hollywood, iba de la mano con esta técnica. Te dejamos a continuación una mirada a la historia de la peluquería para nuestra nueva sección Viste Tu Pelo.

Aunque antes debían pasar horas enrollando cada centímetro de cabello para lograr el estilo, los rizos se lograban con ayuda de otro elemento importante: el papel de seda. Este elemento permitía que el planchado no dañara tanto el cabello y que además, fuera más fácil de realizar.

Hoy el panorama es diferente y mucho más fácil de lograr. Las planchas para rizos están disponibles en todos los tamaños y precios, mientras la tecnología profesional también está al alcance de cualquiera. Sin embargo, esas primeras adaptaciones de estilismo en peluquerías y casas de Chile, fueron las que moldearon la estética de varias décadas de glamour pasadas.

Comentarios

También te puede interesar