Brioni, la marca que inauguró los desfiles masculinos

Brioni, la marca que inauguró los desfiles masculinos

Dos veces al año, Florencia se convierte en la capital absoluta de la moda masculina a través de Pitti Uomo, una de las exhibiciones más antiguas en lo que se refiere a esta industria. Pero no muchos saben que en 1952, el primer desfile que incluyó hombres en la pasarela fue organizado por Brioni, la marca que además realizó este show en el Palacio Pitti, que le da el nombre a la famosa semana de la moda.

Brioni es una de las marcas más clásicas y famosas en lo que se refiere a sastrería italiana. La originalidad de los estilos que aparecieron en cada década, y la devoción de sus dueños y creadores Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, consolidaron a la marca. A partir de 1952, Brioni tendría entonces sucesivos desfiles que brillaron por su frescura, tal como aquel realizado en los ’60 que incluyó la escenografía y modelos en una gran piscina.

John Wayne, Clark Gable, Henry Fonda, Pierce Brosnan y muchos otros representan a los fieles seguidores de Hollywood de Brioni. Además de la tradición, Brioni también representó la frescura en los diseños, al introducir en los ’60 el traje de cocktail, que jugaba con estilos más relajados pero igualmente elegantes para la hora de divertirse. Estos estilos incluyeron, además, chaquetas con solapa de piel y estampados brillantes para la Psicodelia de los ’70.

Comentarios

También te puede interesar