¿Cómo vestir en la ceremonia de titulación?

¿Cómo vestir en la ceremonia de titulación?

Hay momentos claves que requieren de una vestimenta particular, como la ceremonia de titulación. Es allí cuando las premiaciones y las entregas de diplomas van a la par con un look más formal, pero no por eso estándar, y a muchos los confunde esta situación. Aquí te dejaremos algunas ideas para dar con el estilo deseado.

Formalidad absoluta

Quienes gustan de ir elegantes y creen en el poder del minimalismo, nada mejor que un buen traje pantalón para llevar. Tiendas como Topshop o Zara, y tmbién grandes tiendas, siempre ofrecen blazers y pantalones que puedes unir en color negro, o incluso atreverte en un azul más brillante. La clave está en combinar todo con una sencilla blusa blanca y un collar plateado o dorado.

Color formal

En el caso de quienes gustan de vestir más extravagante, o por lo menos colorido, nada mejor que un vestido de corte impecable y una chaqueta sencilla. El vestido puede ser recto o de cintura marcada con falda evasé (skater), un modelo que a todas les puede quedar bien. Los accesorios deben ser muy tenues en este tipo de looks.

Rock formal

Por supuesto que hay muchos que prefieren el look más rockero ante todo; para ellos, hay también opciones. Un blazer o chaqueta de cuero con tachas pequeñas también sirve para crear un estilo más acorde a la ceremonia, con ayuda de una camisa blanca y un pantalón oscuro.

Para respetar este tipo de ceremonias, hay algunos tips que tener en cuenta: no sobrecargarse de accesorios, no abusar del maquillaje, no llevar un vestido muy ajustado o una falda muy corta y tampoco algo excesivamente brillante. Todo puede ser bueno en su justa medida, y la ceremonia de titulación tampoco significa convertirse en un zombie de la formalidad.

Comentarios

También te puede interesar