Fashion News: Cartier vuelve en “Princess Grace”, Rihanna demanda a Topshop y Conversatorio de Moda e Industria por DuocUC

Fashion News: Cartier vuelve en “Princess Grace”, Rihanna demanda a Topshop y Conversatorio de Moda e Industria por DuocUC

Para la película pronta a estrenarse, “Princess Grace”, dirigida por Olivier Dahan y que relata la historia de Grace Kelly, la exclusiva firma de joyas Cartier volvió a abrir sus archivos y creó cinco reproducciones de las joyas vintage que ocupó en su momento Grace de Monaco. Nicole Kidman será la encargada de representar a Kelly, y de portar las joyas que unían a la actriz hollywoodense con la firma de joyas de lujo hasta su muerte en 1982. En el largometraje aparecerán el anillo de compromiso de Grace con el príncipe Raniero, una tiara, un collar que recibió como regalo de bodas y diferentes broches que Grace usó en los años 50′.

Rihanna se prepara para demandar a Topshop, ya que a finales del año pasado la firma de Retail lanzó una polera con el estampado de la cantante. El caso será tomado durante los siguientes meses por la Alta Corte británica, ya que, a diferencia de los Estados Unidos, en Gran Bretaña no existe el derecho de la personalidad, por lo que es posible utilizar cualquier imagen, si es que ésta no es está registrada oficialmente. El rostro de Rihanna fue sacado del video clip “We Found Love”, claramente sin el consentimiento de la cantante, quien actualmente colabora como diseñadora para River Island, uno de los competidores de Topshop.

Este jueves 23 de Mayo se llevará a cabo un interesante encuentro entre diferentes agentes del mundo de la moda, el primer Conversatorio de Moda e Industria que organiza la Escuela de Diseño del DuocUc de Valparaíso. Para esta primera convocatoria, “Brindemos con la Moda”, estarán presente Luz Briceño, la creadora detrás de La Joya Design y presidenta de la Asociación Gremial de Diseñadores Independientes Moda Chile, Gabriel Zamora, Designer Manager de Perry Ellis y Relacionador Público de Moda Chile, además de Jorge Rosenthal, Ingeniero Civil Industrial, socio de Consultora IDEE y ex Director del Programa Industrias Creativas CORFO Valparaíso. El Conversatorio, que será moderado por la periodista Pía Alvarez, posee cupos limitados, por lo que si estás interesado nos puedes escribir más abajo y te daremos más información para que puedas asistir.

Comentarios

También te puede interesar