Los diseños de Cooperative Designs

Los diseños de Cooperative Designs

Hussein Chalayan recurre a ellas cuando se trata de armar vestidos tejidos para sus colecciones; Kate Nash lleva los diseños en escenarios como Glastonbury, mientras Susie Bubble se enfunda en las leggings de crochet que confeccionan. Annalisa Dunn y Dorothee Hageman forman Cooperative Designs, un dúo que ha llevado los tejidos a nuevos niveles.

Se conocieron en Central St. Martins, cuando ambas cursaban Master of Arts el 2007. Casi de inmediato surgió la complicidad para diseñar nuevas formas, basadas en el tejido que aplicarían en colecciones como la de Hussein Chalayan 2008. Así nació la marca, que hoy coopera con otras como Stefanel y además integra la modernidad al tejido, a través de estilos como Bauhaus o constructivismo ruso.

Con un mercado en el que los tejidos tradicionalmente se alzan como algo menos llamativo que el resto de los diseños –a excepción de la marca Missoni, que ha conseguido todo un imperio en base a ellos-, Cooperative Designs se alza como la más original propuesta en el rubro en mucho tiempo. Puedes conseguir algunas de sus piezas en tiendas online como Asos, y sus precios no son excesivos.

Comentarios

También te puede interesar