As seen on Blitz: El nuevo libro que recopila la estética británica de los ‘80

As seen on Blitz: El nuevo libro que recopila la estética británica de los ‘80

Londres ha sido constantemente todo un epicentro para las subculturas y la formación de distintas tendencias a lo largo de las décadas. Durante los ’80, fue el new wave y el estilo de los asistentes al club Blitz el que influyó en las publicaciones de moda underground, entre las cuales emergieron The Face, I-D y Blitz Magazine, hoy sujeto de un libro llamado “As seen on Blitz: Fashioning 80’s style”.

Iain R. Webb, el editor de moda de Blitz entre 1982 y 1987, es autor del libro que muestra múltiples portadas y fotografías editoriales que aparecieron en la misma revista. A través del libro y de la vida misma de la revista Blitz, circulan personajes como Leigh Bowery, Boy George, Nick Knight, Jean Paul Gaultier, Moschino, Issey Miyake, John Galliano, Marc Jacobs y varios otros más, los que actualmente forman parte importante de la industria de la moda y cultura popular.

Lo mejor de todo es que la misma estética de la revista, el libro y el club nocturno, vendrá de la mano con una nueva exhibición en el Victoria & Albert Museum de Londres: a partir del 10 de julio, se abrirá “Club to Catwalk: London Fashion in the 1980s”, la que al igual que “David Bowie Is…”, de seguro se convertirá en todo un éxito.

Comentarios

También te puede interesar