As seen on Blitz: El nuevo libro que recopila la estética británica de los ‘80

As seen on Blitz: El nuevo libro que recopila la estética británica de los ‘80

Londres ha sido constantemente todo un epicentro para las subculturas y la formación de distintas tendencias a lo largo de las décadas. Durante los ’80, fue el new wave y el estilo de los asistentes al club Blitz el que influyó en las publicaciones de moda underground, entre las cuales emergieron The Face, I-D y Blitz Magazine, hoy sujeto de un libro llamado “As seen on Blitz: Fashioning 80’s style”.

Iain R. Webb, el editor de moda de Blitz entre 1982 y 1987, es autor del libro que muestra múltiples portadas y fotografías editoriales que aparecieron en la misma revista. A través del libro y de la vida misma de la revista Blitz, circulan personajes como Leigh Bowery, Boy George, Nick Knight, Jean Paul Gaultier, Moschino, Issey Miyake, John Galliano, Marc Jacobs y varios otros más, los que actualmente forman parte importante de la industria de la moda y cultura popular.

Lo mejor de todo es que la misma estética de la revista, el libro y el club nocturno, vendrá de la mano con una nueva exhibición en el Victoria & Albert Museum de Londres: a partir del 10 de julio, se abrirá “Club to Catwalk: London Fashion in the 1980s”, la que al igual que “David Bowie Is…”, de seguro se convertirá en todo un éxito.

Comentarios

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com