Freedom of Animals: Bolsos de cuero sintético, sustentable y de lujo

Freedom of Animals: Bolsos de cuero sintético, sustentable y de lujo

En el mundo de la moda es posible encontrar casi lo que se nos ocurra. Múltiples tendencias coexisten en un mundo con una cada vez más amplia gama de consumidores y amantes del vestuario y complementos. Sin embargo la estilista Morgan Bogle encontró un vacío en esta oferta de productos, en particular en el mercado de los accesorios de cuero ético o sintético. Hecho que motivó la creación y lanzamiento de su primera colección de bolsos femeninos bajo el nombre de Freedom of Animals.

Con una crianza vegana -postura que no consume alimentos ni cualquier producto de origen o derivado animal- para Morgan fue un golpe entrar al circuito del estilismo y confirmar con sus propios ojos los altos volúmenes de cuero y pieles animales que son utilizadas a nivel de ropa y accesorios de moda. Con la convicción de contribuir en la industria de moda sustentable y ofrecer productos 100% Cruelty Free, Freedom of Animals nace como una marca que busca adaptarse a la vida urbana sin sacrificar la ética de su creadora en el camino.

Con siluetas elegantes, monocromáticas y minimalistas, los bolsos de Freedom of Animals también buscan ser un complemento práctico y que se adapte a la ajetreada vida de las mujeres urbanas, pues además de contar con distintos colores y tamaños, estas carteras cuentan con correas desmontables que aportan comodidad y versatilidad dependiendo de la ocasión. Actualmente los bolsos están la venta en Estados Unidos y a través de su página web.

Por último, el nombre que eligió Morgan para bautizar su marca no es casual. Freedom of Animals es más bien un lema, pues en palabras de la estilista “Esa es mi meta: que seamos todos libres, sin importar que seamos humanos o animales”. Dentro de los próximos planes de la marca está crear una línea masculina y una futura colección de zapatos. Definitivamente esta propuesta tiene mucho que entregar aún no solo a nivel de diseño y calidad, sino como una iniciativa que contribuye al debate sobre del maltrato animal en una industria donde pocas veces nos preguntamos sobre el origen de sus productos.

Comentarios

También te puede interesar