Joyas de una época de oro: Tiffany & Co. para The Great Gatsby

Joyas de una época de oro: Tiffany & Co. para The Great Gatsby

The Great Gatsby, el clásico de F. Scott Fitzgerald, es probablemente una de las películas que más expectativas ha generado entre los cinéfilos y los amantes de la moda, pues esta adaptación cinematográfica de Baz Luhrmann para Warner Bros no solo promete contar una buen historia, sino también sorprendernos con el vestuario y complementos que darán vida a sus personajes. Como les habíamos contado Muccia Prada será la encargada de vestir con glamour a las mujeres, mientras que el vestuario masculino estará a cargo de la firma Brooks Brothers. Pero en una época en donde las joyas y el lujo tenían un lugar protagónico no podía faltar una joyería de renombre que diera brillo a la escena, una joyería como Tiffany & Co.

Fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en Nueva York, Tiffany & Co. lleva más de un siglo diseñando joyas que han llevado a la firma a ser un símbolo de lujo y glamour, y que próximamente plasmarán en la pantalla grande. Inspirados en sus propios archivos y diseños de la época, esta firma se ha encargado de diseñar y recrear joyas exclusivamente para el largometraje, las cuales van desde brazaletes, anillos, collares hasta tocados en diamantes, perlas, oro y plata. Estas piezas prometen reflejar el espíritu y el lujo que la misma Tiffany & Co. conoció de cerca y que hoy esperamos ansiosos por recordar.

Catherine Martin, jefa del área de vestuario para The Great Gatsby, y el equipo de Tiffany & Co. trabajaron codo a codo para crear las piezas que adornan a los protagonistas de la película y sus fiestas, pero la colaboración no quedó solo ahí. La firma también ha lanzado una línea de joyas inspirada en la película y el espíritu de la época que actualmente están vendiendo en distintos puntos de venta. Las creaciones también contaron con la colaboración de Martin y prometen ser un reflejo del lujo y glamour que la misma Tiffany & Co. se encargó de difundir en esos años.

Comentarios

También te puede interesar