Robert Wun: talento chino en Londres

Robert Wun: talento chino en Londres

Si aún no conoces el trabajo del diseñador Robert Wun, hoy te iluminamos en la senda de los jóvenes talentos que nos hacen entender la moda con una nueva mirada, más fresca y sin miedo a probar cosas nuevas. Wun es de origen chino pero actualmente trabaja en Londres. 

“Los lazos entre la naturaleza y el hombre siempre han sido la principal fuente de inspiración para mi. Descubrir los defectos en la simetría de la naturaleza me llevaron a una atracción mayor por las microfotografías de mariposas y polillas. Los insectos que creemos ser simétricos, son por consecuencia, bellos. Pero sin embargo, fueron los defectos de la naturaleza que gatillaron mi interés. Cuando la naturaleza diseña muchas cosas en proporciones simétricas pero aún así ambos lados son ligeramente diferentes.” -explica el joven diseñador.

Con la idea de que nada es perfecto, Robert logra crear piezas que bordean la perfección, y con las técnicas que aprendió para dominar y generar volúmenes y diferentes texturas, ya sea con plásticos o telas, logra moldear a su gusto estos materiales y conseguir estructuradas y a la vez futuristas siluetas femeninas.

Neoprén, Organza, Lycra, espuma, y diferentes materias se suman a la lista que Wun utiliza para crear formas orgánicas en vestidos, zapatos o chaquetas. La naturaleza y mundo artificial se unen de esta forma en el lenguaje personal del diseñador graduado del London College of Fashion.

[vimeo]http://vimeo.com/44080308[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/22568260[/vimeo]

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar