Lino Villaventura – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

Lino Villaventura – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

[vimeo]http://vimeo.com/62938877[/vimeo]

Futurista y a la vez orgánica, la colección primavera-verano del diseñador brasilero Lino Villaventura conmovió a los invitados que al terminar la presentación se levantaron para aplaudir al creador de pie. Descubre la propuesta femenina y masculina que el diseñador presentó para el cierre de la 33° edición del SPFW.

Como personajes mitológicos, de ciencia ficción, como sacados de películas como Star Wars, Ávatar, o bien La Casa de las Dagas Voladoras, las criaturas que desfilaron por la pasarela demostraron que el imaginario del diseñador no tiene límites. “La colección viaja por la imaginación, sin esfuerzos, solo siguiendo una voluntad y escarbando en una recopilación de imágenes guardadas durante toda una vida,  dentro de la mente del diseñador”-FFW.

Si bien los diseños definitivamente no son del gusto de todo el mundo, se agradeció el estilismo general que presentó Lino acompañando los vestidos y las prendas masculinas: desde largas trenzas postizas, hasta máscaras y muñequeras que simulaban armaduras, pasando por los dedos de los modelos pintados en diferentes tonalidades.

La complejidad que saltaba a la vista de cada una de las piezas marcó el desfile encargado de cerrar la pasada edición del Sao Paulo Fashion Week con un dramatismo especial y emotivo.

Comentarios

También te puede interesar