El fenómeno de Peng Liyuan, la Primera Dama China que impacta el mundo de la moda

El fenómeno de Peng Liyuan, la Primera Dama China que impacta el mundo de la moda

El mundo de la moda y la política se han visto revolucionados desde que el nuevo Presidente de China, Xi Jinping, fuera elegido y asumiera el mandato de ese país durante este mes de Marzo. Sin embargo, quién está haciendo noticia no es el mandatario, sino la primera dama del país Oriental: Peng Liyuan.

Con un estilo que ha llamado la atención dentro de las esferas de la política y la moda, ha destacado por el uso de diseños nacionales en sus apariciones en público, lo que la ha convertido en una embajadora de la moda de su país. Con una presencia que dista bastante de las tímidas y tradicionales esposas de los presidentes antecesores, Peng Liyuan muestra confianza, gusto y sofisticación a la hora de vestirse y desenvolverse en público. Tal ha sido el furor que ha causado su estilo que tras su visita a Moscú muchas mujeres chinas se han acercado a las tiendas de la cadena Exception para comprar el abrigo y bolso negro que llevaba puesto para esa ocasión.

Su popularidad no ha dejado a nadie indiferente. Dueña de un carisma y habilidades para las relaciones públicas como ninguna otra primera dama china había mostrado hasta la actualidad, Peng Liyuan ha captado la aceptación de la población china y se proyecta como una figura pública que podría contribuir a acercar el régimen comunista de su país a la gente. Por otro lado su estilo sofisticado y elegante la ha llevado a ser la última It girl de los bloggers , tener múltiples fan club y ser comparada con otras primeras damas que comparten su gusto por la moda como Michelle Obama y Carla Bruni.

Sin embargo, esta singular primera dama no es una cara nueva en China pues cuenta con una exitosa carrera como soprano, protagonizando por más de treinta décadas programas de televisión estatales al ritmo del folklor nacional de ese país.

Comentarios

También te puede interesar