Alexandre Herchcovitch – SPFW S/S 2014

Alexandre Herchcovitch – SPFW S/S 2014

Lejos de las calaveras que lo lanzaron a la fama en los ’90, Alexandre Herchcovitch es hoy sinónimo de estilo sofisticado y ecléctico, formado solo en una ciudad como Sao Paulo. Tal como otros brasileros destacados en el extranjero como Pedro Lourenço, esta ciudad opera como su referente principal, y para la edición 2014 verano de SPFW, Herchcovitch decidió invocar al invierno que casi nunca está presente en este lugar.

El blanco y negro, el gris plata o el púrpura metálico fueron los protagonistas de vestidos que aparentaron la inclusión de pequeñas capas. Las mujeres caminaron en una pasarela metalizada en curvas, que definió una línea muy chic y sencilla para mostrar lo que el alguna vez juez de Brasil’s Next Top Model quiso plasmar. Las top locales no faltaron, y llevaron un labial dramáticamente negro en sintonía con las líneas de cada traje.

Algunas piezas mezclaron más de una tendencia al incluir encajes encima de vestidos/abrigos de botones cruzados con volúmenes en A, demostrando que la sencillez no equivale a olvido. Además, Herchcovitch es uno de los pocos diseñadores/profesores que premia a algunos de sus alumnos incluyendo sus trabajos en la misma pasarela, demostrando su compromiso con el futuro del diseño de vestuario.

 

Comentarios

También te puede interesar