Cavalera – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

Cavalera – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

[vimeo]http://vimeo.com/62166009[/vimeo]

Moda también es marketing y quien quiera que haya estado tras el concepto del desfile de Cavalera tiene esa premisa muy clara. La colección verano “Rock and Soul” de esta marca brasilera fue presentada en medio de una puesta en escena muy entretenida, que tuvo a todos los asistentes bailando al ritmo de clásicos setenteros,  interpretados en vivo por Tony Tornado, famoso actor y cantante carioca.

En la primera parte del show tuvo lugar una coreografía de un grupo de baile que se tomó la pasarela y que encendió a toda la sala. Luego de terminada la performance, vino el desfile que fue bastante poco tradicional: las y los modelos fueron saliendo en pares y moviéndose al ritmo de la música, en vez de la tradicional caminata seria. En la primera fila, incluso la elegante y circunspecta Constanza Pascolato, una de las máximas autoridades de moda en Brasil, se dejó llevar por la chispa y alegría del desfile. Todo un espectáculo que consiguió comunicar con efectividad las características principales de la marca: la energía y la jovialidad.

La ropa sobre la pasarela tuvo referencias setenteras, con estampados sicodélicos y con colores neón como los protagonistas de la paleta de colores. Los accesorios siguieron esa misma tendencia y se mostraron coloridos también. Tanto para hombres como para mujeres, la marca propuso zapatos bicolores. Camisas y poleras de calce relajado para los hombres y vestidos de silueta setentera  fueron los ejes del verano 2014 para Cavalera.

Puede que la marca no haya innovado en demasía en su propuesta, pero entiendieron y entienden muy bien que el marketing, la comunicación de un mensaje de manera efectiva sobre la identidad de la marca, es fundamental en toda la cadena que implica la moda.

Comentarios

También te puede interesar