El trabajo de la maquilladora Sandra Holmbom

El trabajo de la maquilladora Sandra Holmbom

Una curiosa fotografía apareció en las redes sociales hace unos días, bajo el título de “maquillaje de terror”. Una boca maquillada al estilo de un ojo, con pestañas y lagrimal incluido, hizo furor en Twitter e Instagram. La autora del original resultado es Sandra Holmbom, una artista sueca de 16 años que ama la ciencia ficción y que cuenta sus ideas en el blog Psychosandra.

Conoció el mundo del maquillaje por cuenta propia, y hoy se embarca en mostrar sus ideas al mundo a través del blog. Es aquí donde no solo nos topamos con la boca pintada como ojo, sino también con estilos más suaves y femeninos para la noche, y otras invenciones que tienen desde unicornios en los párpados hasta labios de puzzle a lo Mondrian. Para cada look, Sandra se encarga de definir qué marcas y colores utiliza, para que cualquiera intente poner en práctica sus ideas.

Pero fuera de las femeninas ocurrencias, a Holmbom le encanta maquillar al estilo de personajes. Timón de “El rey León” forma parte del repertorio de fotografías que Sandra postea, donde su cara es el lienzo para cada una de sus ideas. También aparece utilizando productos para efectos especiales y creando un verdadero rostro zombie, aunque también el contraste viene de la mano con un delicado look de ojos delineados en dorado. “El rostro es mi lienzo y el maquillaje mi pintura”, dice el mensaje que la artista deja en la cabecera de su blog, augurando lo que espera al lector.

Comentarios

También te puede interesar