La tradición de los sombreros Borsalino

La tradición de los sombreros Borsalino

En más de alguna descripción de look, las páginas de street style nos muestran como la superposición de marcas de lujo destaca como ninguna otra. Pero también nos muestra como algunos combinan con maestría las últimas tendencias con otras marcas de tradición, como la de sombreros italiana Borsalino.

En 1857, Giuseppe Borsalino decidió abrir su primera tienda, la que pronto crecería gracias a la calidad de un producto hecho a mano. Más de 300 sombreros diarios y un equipo de 130 empleados confirmaba la popularidad en ascenso de la empresa, pero no fue hasta que la gran pantalla consagró sus modelos que no se transformó en una marca icónica. En 1970, Alain Delon y Jean Paul Belmondo aparecieron como dos mafiosos de fedora en “Borsalino”, una cinta que tuvo una segunda parte y que mostró la artesanía a nuevas generaciones.

Tiempo después, Al Pacino, Romy Schneider, Robert Redford y Warren Beatty, entr otros actores, encomendaban los sombreros de sus roles a Borsalino. The Icon, el Giuseppe o el Teresio forman parte de los modelos más famosos, que se han visto a través de películas como “La naranja mecánica”, “Bonnie & Clyde”, “Breathless” o llevados por Chaplin, Marlene Dietrich o Kate Moss como parte de su propio estilo.

Comentarios

También te puede interesar