Roberto Piqueras otoño-invierno 2013/14

Roberto Piqueras otoño-invierno 2013/14

Roberto Piqueras vuelve a las pistas con una colección para mujeres y hombres que puedes tanto amar como odiar. La sobredosis de estampados característicos del diseñador español vuelven recargados de información y humor: desde ovnis hasta logos de Nintendo, Puma, CocaCola y Cartoon Networks.

Durante la Semana de la Moda de Londres del año pasado, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, por lo que entendimos que lo suyo es la creación de total looks estampados, a través de los cuales comunica y provoca sus inquietudes personales. Desde el 2011, el diseñador y también Dj vive y trabaja en Londres, ciudad que lo ha acogido entre el movimiento más under, joven y multicultural, donde además encuentra a sus potenciales clientes.

La colección anterior en la que los juegos olímpicos y la Reina Isabel fueron los protagonistas, da paso a esta propuesta mucho más geek, en la que iconografías de los 90′ se toman faldas, chaquetas y pantalones, todo combinado con zapatillas deportivas blancas y pañuelos estampados en las cabezas de los modelos. El Internet, completamente infiltrado en estas últimas décadas, se hace visible gracias a esta serie de estampados, generando lazos entre lo virtual y algo completamente material como una prenda de vestir. Pueden ver también todo ese juego de límites en la diagramación de su página web.

Comentarios

También te puede interesar