Vistiendo tecnología: MIDI Controller Jacket

Vistiendo tecnología: MIDI Controller Jacket

[vimeo]http://vimeo.com/58779529[/vimeo]

“Imagina que eres capaz de crear música usando tu cuerpo como interface” es la invitación que Machina nos hace a través de su último proyecto MIDI Controller Jacket, chaqueta que permite crear música por medio de los movimientos del cuerpo.

La moda y la música se han relacionado hace muchos años y de maneras muy diversas, pero siempre podemos pensar que los límites se pueden forzar un poco más. Pareciera que esta fue la meta de Machina, emprendimiento mexicano formado por un grupo de desarrolladores y diseñadores, quienes motivados por la convicción de que la ropa no es algo que solo cubre nuestro cuerpo, sino una extensión del mismo, ha hecho uso de “wearable technology” para dar vida a un proyecto que mezcla hábilmente los límites de la moda, música y tecnología.

Esta prenda de vestir cuenta con cuatro tipos de sensores ubicados en distintas zonas y con distintas funciones, las cuales se traducen finalmente en sonidos. “Estamos trabajando con los mejores músicos, DJs y artistas electrónicos de todo el mundo para hacer de este proyecto un éxito” declaran sus creadores, quienes han recientemente finalizado una exitosa para campaña a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de recaudar fondos para finalizar el proyecto.

[vimeo]http://vimeo.com/59633190[/vimeo]

MIDI Collector Jacket cuenta por una parte con un plugin VST que permite a los usuarios conectarla con programas de edición de audio, y por otra, con una aplicación para iOS y Android que actualmente Machina está desarrollado, la cual permitirá acceder a esta experiencia de manera más sencilla.

Además de ser un objeto que revoluciona el mundo de la tecnología, esta chaqueta también busca integrarse completamente con el mundo de la moda, por lo que ha habido un especial cuidado en los detalles a nivel de la visibilidad de los sensores y del sistema, así como los materiales y cortes. El objetivo es que la chaqueta sea cómoda, con buen calce y pueda ser utilizada en cualquier ocasión. La Midi Controller Jacket tendría un precio de USD $285 y estaría disponible a partir de noviembre del 2013.

 

Comentarios

También te puede interesar