La reivindicación del plástico con Jane Bowler

La reivindicación del plástico con Jane Bowler

Jane Bowler nunca pensó en ser diseñadora, pero apenas se graduó en Textiles en el Royal College of Arts in London, lanzó una colección que llamó la atención de varias revistas especializadas. El 2010, sus prendas compuestas por cortinas plásticas, trozos de goma y otros materiales atípicos apareció fotografiada por Nick Knight para Dazed and Confused. “Me toma casi un año planear cómo se verá cada look o proyecto”, señalaba en la oportunidad Bowler, quien hoy querría ver a Florence Welch en uno de sus atuendos, mientras se inspira con el trabajo del fallecido Alexander McQueen.

En Hackney, un lugar de reciclaje en Londres, Bowler busca los materiales para construir sus colecciones, adquiridas recientemente en Milán, Tokio y Los Ángeles. Su línea 2012 incluyó trozos de cortinas teñidas a mano compuestas por plástico transparente; collares, tops y vestidos se unieron en una futurista muestra donde cada pieza tomo formas distintas.

“Me gusta usar materiales inesperados”, confiesa la diseñadora, quien tiene lista su colección de verano 2013. En ella, sigue el camino original mostrado por Paco Rabanne en los ’60, quien también llevó los círculos de materiales diferentes a otro nivel con un toque de alta costura. Por el momento, Azaleia Banks y Rita Ora han confiado en sus estilos, que también han hecho gala de la nueva alta moda eco a través de revistas como Flaunt o Another Magazine.

Comentarios

También te puede interesar