El FIT de Nueva York crea muestra con los zapatos más extravagantes

El FIT de Nueva York crea muestra con los zapatos más extravagantes

Son muchas las mujeres que se obesionan por los zapatos, que acumulan y acumulan pares de distintos colores  sin saber siquiera si algún día serán usados. “Shoe Obsession”, la exhibición que se abre mañana en el FIT de Nueva York, hace latente este fetiche y exhibirá hasta el 13 de Abril, los diseños más raros y extravagentes de lo que hasta hace no mucho era considerado un accesorio más, pero que hoy ocupa un lugar fundamental dentro del clóset femenino.

Alexander McQueen, Primavera 2010

La curadoría de la muestra corresponde a Valerie Steele, Colleen Hill y Fred Dennis quienes seleccionaron 150 modelos de los zapatos más extravagantes creados por diseñadores icónicos como Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Roger Vivier y también por diseñadores más jóvenes como Nicholas Kirkwood y Charlotte Olympia. Además de estos especialistas en zapatos, la muestra también exhibe piezas de marcas como Alexander McQueen, Givenchy, Prada, entre otros.

Charlotte Olympia. Kiss Me Delores, 2012

Un estudio del mismo Fashion Institute of Technology sugiere que, en promedio, una mujer americana tiene en su clóset 20 pares de zapatos, cifra que dobla los números que se manejaban hacia finales de la década del ’90. Un  par de zapatos es tan determinante hoy en día que puede llevar a la mujer a armar su outfit en función de ellos, sobretodo con estos pares que no pasan desapercibidos.

Tom Ford, Primavera 2012
Nicholas Kirkwood, Otoño 2012
Andrea Chaveis, 2011
Chanel, 2009
Givenchy, Primavera 2012
Christian Louboutin, Otoño 2012
Roger Vivier, Otoño 2012
Pierre Hardy, Otoño 2010

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar