Tiki, la nueva colección de Design + Conquer

Tiki, la nueva colección de Design + Conquer

Ya te habíamos hablado en VisteLaCalle de Design+Conquer esta original marca canadiense de accesorios, y hoy lo hacemos nuevamente para mostrarte su más reciente colección, que lleva por  nombre “Tiki”. Se trata de una colección unisex, que está inspirada en un movimiento musical y cultural del mismo nombre y que tuvo su apogeo en Estados Unidos por ahí por la década del ’60.

La colección toma referentes estéticos del Hotel Waldorf, en Vancouver. Cada collar, aros y prendedor mezclan la estética de este edificio con la fascinación que existía en los ’60 en Estados Unidos con la cultura polinésica, fenómeno cultural que recibe el nombre de Tiki. Destaca el uso de neones como colores principales de la colección. En cuanto a la materia prima, el diseñador busca siempre novedosas materialidades para crear sus colecciones y en esta ocasión usó una especie de bamboo, porque estimó era lo que más se ajustaba a la naturaleza polinésica de su colección.

Además, esta es la primera vez que el diseñador canadiense crea una colección unisex, y reconoce que trabajar una línea de hombre fue todo un desafío, pero señala que finalmente lo hizo porque: “Tuve muchas peticiones de crear una colección masculina”.

Para ver la colección completa, haz click aquí. 

Comentarios

También te puede interesar