Flashback: El estilo de Brian Molko

Flashback: El estilo de Brian Molko

En los 90’s, el grunge daba paso a una serie de bandas que experimentaban con la oscuridad pero lo hacían al ritmo de la androginia. Una de las más destacadas, sobre todo en Chile, fue Placebo, liderada por el enigmático Brian Molko, quien alguna vez modeló ropa para Calvin Klein y Gucci.

Molko nació en Bruselas, y llevó el estilo en negro y azul navy a todo el mundo a través de su ropa. Gustaba de usar trajes de Tom Ford para la famosa firma italiana, pero al mismo tiempo llevaba su cabello en melena añadiendo maquillaje. Molko alguna vez dijo que le encantaba llevar vestidos, tal como a Bowie en su etapa inicial, pero solo en el escenario. De hecho, se topó con el Duque Blanco en varias oportunidades: cuando interpretó a un ficticio Marc Bolan con Placebo como T-Rex en “Velvet Goldmine”; cuando cantó a dúo “Without you I’m nothing” con Bowie en 1999, vestido de jumper negro y ese mismo año, interpretando 20th Century Boy de Rex en los Brit Awards.

Pese a que hoy continúan sacando discos con una nueva formación, Placebo nunca fue tan popular como a fines de los ’90, principios del 2000. Molko era igualmente atractivo para hombres y mujeres, con su cabello teñido negro a propósito desde que tenía 19 años y su maquillaje y camisetas ajustadas. Hoy, ya con 40 años, el vocalista lleva trajes e impecable estilo en el escenario, aunque siempre será recordado por un look que impuso tendencias entre toda una generación pre “emo”.

Comentarios

También te puede interesar