CARRO: Efectos Portantes

CARRO: Efectos Portantes

Colaboración desde Argentina por Pat Alanis

Les presento a CARRO, una marca Argentina de marroquinería que se escapa de lo tradicional. Comprometida con la sustentabilidad, el respeto por los materiales y lograr el menor desperdicio posible, la firma fue premiada como la “Mejor Marca de Accesorios” en el marco de la Feria Puro Diseño 2012 de Argentina. Descubre junto a nosotros lo que se esconde detrás de CARRO Efectos Portantes.

Cuando buscamos un complemento, como una funda de notebook o de celular, somos bastante concretos en cuanto a lo que necesitamos y nos gusta, pero pocas veces nos preguntamos cómo es el proceso que tuvo dicho estuche o funda antes de llegar a nuestras manos. Silvina Cannito y Guillermina Balsells, las creadoras de este concepto de marca utilizan al máximo sus recursos productivos y conciben los productos desde la función que va a tener y al individuo que va a servir.

La gama de productos Carro son unisex y forman parte de un conjunto de objetos útiles y prácticos para la vida de todos los días, como elementos portantes para notebooks, maquillajes, tarjetas, celulares y otros como mochilas para el nómade urbano, explica Guillermina Balsels.

Silvina y Guillermina se introdujeron al mundo de la marroquinería con conocimientos de moldaje y pensamiento de indumentaria, y la diferenciación la lograron con el ensamble de elementos en cada una de las piezas. El proceso avanza luego con una intensa búsqueda y elección de materiales, que permite un gran juego exploratorio. A CARRO le apasiona buscar y probar materiales alternativos, des contextualizarlos y ensamblar materiales que vienen de lugares muy diferentes. Entre las cosas que más disfrutan, está el hecho de ir a ver lanas importadas, de meterse en ferias de ropa americana, en una tiendita de barrio con diferentes manteles, ir a ferreterías o a comprar las últimas piezas de remate, descartes industriales, o capturar el stock de una fábrica de camperas que cerró en los años 70′.

Guillermina nos cuenta que la re utilización de textiles siempre se ha presentado como un un desafío que les divierte enfrentar. De alguna forma, siempre aparece un nuevo lote de material y surge la pregunta; ¿qué podemos hacer con esto?

Algo muy importante que ha marcado el crecimiento del emprendimiento, fue lograr un producto más industrializado, aumentar la escala de producción en el 2012, comercializando en toda la Argentina y planear la apertura de su tienda exclusiva CARRO. Así mismo, consideran interesante poder llevar los productos portantes en países limítrofes a Argentina.

Entre los de la dupla creativa está el hecho que la industria marroquinera se fusione más con el diseño en sí y que puedan producirse objetos diferenciados a mayor escala, acudiendo a propuestas responsables y respetuosas con el medio ambiente, y lograr así generar una industria más diversa y abierta.

Comentarios

También te puede interesar