Los accesorios unisex de Niels Peeraer

Los accesorios unisex de Niels Peeraer

Walter Van Beirendonk, uno de los talentos denominados “los 6 de Amberes”, destacó el 2010 el trabajo del joven diseñador graduado de la Antwerp Royal Academy of Fine Art de Bélgica: Niels Peeraer. Este chico que actualmente vive y trabaja en París, comenzó su carrera profesional construyendo piezas masculinas con un fuerte aire andrógino y que llamó la atención de Vogue a tal punto de ser reconocido como un estudiante al que todo el mundo debía estar pendiente en el futuro. Hoy hicimos nuestra tarea y descubrimos las nuevas colecciones de Peeraer.

La primera colección que Niels creó fue la de su proyecto de título, y esta ganó cinco diferentes premios. Uno de ellos representaba el desarrollo de una edición limitada de bolsos en colaboración con Delvaux, con la que, junto a su primera colección de vestuario masculino, llegó a París Fashion Week primavera-verano 2011. Desde entonces, trabajar con cuero fue una de sus principales pasiones que vive hasta el día de hoy.

“La dureza del material mezclado con un diseño más ligero y despreocupado” es lo que el joven diseñador logra fusionar en cada una de sus colecciones. Así fue como Peeraer comenzó a dejar de lado las telas y patrones y decidió llevar su marca al reino de los accesorios. “Descubrí que encuentro la mayor respuesta y la mayor pasión en los accesorios; ya que éstos te cuentan una historia. Los accesorios son siempre algo ‘extra’ que completan tu look y que te hacen destacar”.

Desde carteras y mochilas hasta collares y cintillos, pasando por novedosos accesorios corporales, Niels fabrica todas sus piezas con cuero curtido y natural, que entrega un suave color a los accesorios unisex. La inocencia y dualidad entre lo simple y lo serio hicieron ganar al diseñador el premio por innovación de Anne Chapelle y el RA del International Talent Support #9 de Italia.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar