Vanyla Homme: nueva marca masculina en Coquimbo

Vanyla Homme: nueva marca masculina en Coquimbo

[vimeo]http://vimeo.com/50184396[/vimeo]

La firma de vestuario masculino que Maricel Adaos ideó y presentó como proyecto de título en el Inacap de La Serena se convirtió en algo real y palpable gracias a su marca Vanyla Homme. Originaria de Coquimbo, la diseñadora creó su primera colección “Nómade” para dar variedad al estilo de los hombres de la IV Región. 

Vanyla Homme está enfocada en hombres de 20 a 30 años, que no tengan miedo a usar colores vivos, estampados ni formas originales. Así describe a su público Maricel Adaos, quien realizó esta primera colección y que de a poco se gana el afecto del exigente target masculino. “La colección esta pensada para ser una propuesta cómoda y de buena calidad, la mayoría de las telas que se utilizaron fueron algodones de punto, viscosas, gabardinas y lino. Todas poseen un alto porcentaje de algodón para asegurar un buen comportamiento de la prenda con el cuerpo, sobretodo en verano donde el calor nos exige permeabilidad, absorcion y frescura en la ropa que usamos” asegura la creadora de este nuevo proyecto.

Para crear su primera colección primavera-verano 2013, la joven diseñadora se inspiró el sincretismo cultural, en la re valorización de nuestros orígenes y en lo étnico, una tendencia cada vez más presente y que deja entrever estéticas folclóricas de diferentes países y culturas. “Las culturas que utilicé como inspiración directa son Incas, Samburu (África) y Selknam, destacando la riqueza de su expresión gráfica y cromática”.
Todo ese eclecticismo cultural lo traspasa en esta colección a través de una geometría y saturación de estampados gráficos, a veces más contenida y otras más excesiva. Te invitamos a conocer esta nueva propuesta que posee valores que van desde los $15.000 (en poleras) hasta los $35.000 (en pantalones) y que comercializa sus productos de forma online y también en la tienda Santino de La Serena.

Foto y post producción: Carmen Cabezas
Modelo: Pablo Rivera Montaner

Comentarios

También te puede interesar