Entrevista al maquillador brasileño Alison Monte: “Cada maquillaje es también una obra de arte y por eso debe ser única”

Entrevista al maquillador brasileño Alison Monte: “Cada maquillaje es también una obra de arte y por eso debe ser única”

Llegó hace dos años a Chile en un intercambio estudiantil y decidió quedarse para perseguir su sueño. El maquillador Alison Monte vino desde Brasil para instalarse como uno de los talentos de la moda en la generación actual, y pese a su trabajo en editoriales y producciones, aun le cuesta apuntar un hito en su carrera. “Como perfeccionista, pienso que ningún trabajo es el mejor”, afirma Monte, quien comenzó su carrera de forma autodidacta.

– ¿Cuánto tiempo llevas como maquillador profesional y qué te llevó a iniciarte en ello?

Como maquillador profesional empecé a trabajar en Brasil hace 3 años, realizando cosas pequeñas para eventos. Cuando llegué a Chile hace 2 años comencé en moda, donde también trabajé en Argentina. Mi pasión por los colores, el arte, dibujos y todo lo que se relaciona con la creatividad, fue lo que me llevó desde chico a jugar con los maquillajes de mi hermana y de mi mamá, a buscar y entrar en ese rubro.

-¿Quiénes son tus iconos en el género y la inspiración que mantienes en tu trabajo, de dónde proviene mayormente?

Mis íconos son Pat McGrath, Samantha y Nicola Chapman. Mi inspiración proviene básicamente de objetos que veo, colores, texturas, movimientos y formas, pero en su mayoría viene de las mezclas de lo que siempre estoy observando. Me gusta hacer esto pero a la vez crear algo distinto, que no se le ocurriría a casi nadie hacerlo y transformarlo a mi manera, con mi mano.

 

– ¿Cuál es la proyección que esperas mantener con tu carrera?

Quiero que la gente me conozca por mi trabajo, por mi talento, por lo que he hecho y por lo que puedo hacer; por ser flexible en cuanto a propuestas e ideas no solo aquí en Chile, Brasil o Argentina, sino también en Nueva York y Europa.

-¿Cuáles han sido según tu criterio los hitos dentro de tu trabajo en este periodo?

Como perfeccionista siempre pienso que ningún trabajo ha sido el mejor o que aun se logre uno de mis hitos, pero participar de desfiles y campañas importantes hace que me sienta orgulloso de lo que estoy haciendo. Con esto, puedo ver que lo estoy haciendo bien.

-¿Qué piensas sobre el maquillaje de moda desarrollado en Chile?

Creo que aquí en Chile el nivel está increíble en cuanto a maquillaje. Hay muchos maquilladores que hacen un muy buen trabajo, pero también pienso que podrían inspirarse y no necesariamente copiar; considero que cada maquillaje es también una obra de arte y por eso debe ser única.

Comentarios

También te puede interesar