Flashback: Versace antes de los ‘90

Flashback: Versace antes de los ‘90

Un gran cinturón dorado, colores como el fucsia o el amarillo, el estampado pañuelo que los llevó a la gloria y las supermodelos llevando cualquiera de sus looks. Así vimos el ascenso de la marca Versace a la gloria, por allá por los años ’90, pero ¿cómo era el estilo del diseñador antes de esta era?

 

Gianni Versace fundó la compañía en 1978, sin imaginar que marcaría a toda una generación unos años después. Apenas se asomó en el mercado de la moda, su estrategia fue hacer todo a lo grande: si bien las campañas de moda de los ’90 tenían a Linda, Christy o Naomi, a fines de los ’70 y en los ’80, Versace contaba con las originales. Desde Janice Dickinson hasta Rene Russo, Jerry Hall pasando por Kim Alexis hasta la mismísima Gia Carangi.

El estilo Versace era bastante diferente eso sí de lo que conocemos; las prendas eran holgadas, de colores tierra. Acorde a las tendencias de aquellos años, Versace sintonizaba con escotes en forma de smoking y también trajes de pantalón enteros, algo sensual para la época. Sin embargo, a partir de 1987 la estética comenzó a teñirse de colores llamativos, y poco a poco se hizo reconocido el neo barroco del fallecido diseñador, que prevalece hasta el día de hoy.

Comentarios

También te puede interesar