Daniel Angeli y Jean Paul Dousset, los paparazzi de los ‘70

Daniel Angeli y Jean Paul Dousset, los paparazzi de los ‘70

Brigitte Bardot esquiando en Suiza o caminando por las calles de París; Elizabeth Taylor abrazando a un gato, o Jane Birkin y Serge Gainsbourg con la familia. Así son algunas de las fotografías más famosas tomadas por la dupla de fotógrafos Daniel Angeli y Jean Paul Dousset durante los ’70.

 

En los años ’60, Daniel Angeli era reconocido como un auténtico paparazzi. En una era pre photoshop, el francés era hasta adorado por sus blancos favoritos, desde Marlon Brando hasta Alain Delon, todo por su simpatíaa. Con el tiempo, fue reconocido como “el rey de los paparazzi”, un título que bien podría disputar junto a Ron Galella.

Jean Paul Dousset, otro fotógrafo de la misma época, se unió a Daniel Angeli para publicar juntos “Private Pictures” (1980), el que incluyó retratos de famosos y una especial introducción del escritor Anthony Burgess, el mismo de “La naranja mecánica”. En él documentaron desde la boda de Mick Jagger con Bianca hasta la filmación de “Manon 70” con Catherine Deneuve, entre otros sucesos. En junio del 2012, París vio como la muestra “Iconos por Daniel Angeli” le rendía homenaje a gran parte de la vida del paparazzi, quien junto a Dousset marcaron una época.

Comentarios

También te puede interesar