Pierre La Roche, el artista que maquilló a Bowie

Pierre La Roche, el artista que maquilló a Bowie

Hace algún tiempo, hablamos sobre cómo el diseñador japonés Kansai Yamamoto fue el responsable de vestir al personaje más famoso de David Bowie, Ziggy Stardust. Dentro del proceso creativo de este personaje, tampoco podemos dejar de lado al maquillador estrella del cantante, el francés Pierre La Roche.

Nacido en Algeria al igual que YSL, La Roche comenzó su carrera de manera tradicional, como aprendiz de una gran compañía cosmética, en Elizabeth Arden. Sin embargo, su originalidad al crear looks y unir colores metalizados lo llevaron a ser rechazado en numerosas oportunidades, algo que definitivamente lo encaminó a trabajar en el rock; La Roche se convirtió así en el mejor aliado del cantante inglés, quien lo llevó a sus giras. La mano de Pierre apareció no solo en fotografías promocionales y conciertos –para los cuales se inspiró en el maquillaje Kabuki-, sino también para las portadas más famosas del rock: la de Aladdin Sane precisamente, con el rayo atravesando la cara de Bowie, fue obra y gracia de La Roche.

El maquillador no se quedó solamente en la música; su legado también marcó también el cine. En 1975, se dedicó a crear el look de los personajes de una de las películas de culto más famosas, “The Rocky Horror Picture Show”. A pesar de su misteriosa biografía, La Roche tiene un gran legado que puede ser visto también en los videos musicales de Bowie, especialmente el de la canción “Life on Mars?”. “El tenía la cara perfecta para maquillarla. Se notan sus facciones, pómulos altos y buenos labios”, señalaba en una entrevista a fines de los ’70 el mismo La Roche, uno de los iconos perdidos del rock and roll más glam.

Comentarios

También te puede interesar