Alexis Mabille y Maison Martin Margiela ahora son oficialmente marcas de Alta Costura

Alexis Mabille y Maison Martin Margiela ahora son oficialmente marcas de Alta Costura

Entre las noticias que salieron a la luz estos últimos días sobre la Semana de la Alta Costura que se celebrará en París entre el 21 y el 24 de  Enero del próximo año, varias cosas captaron nuestra atención. Desde la baja de Versace, que presentará su colección otoño-invierno 2013 fuera del calendario oficial de esta Semana de la Moda, hasta el nombramiento de las marcas Alexis Mabile y Maison Martin Margiela dentro del escueto círculo de la Alta Costura. 

La Chambre syndicale de la Haute Couture, en español conocida como la Federación Francesa de Costura, nombró como nuevos miembros a la firma francesa de Martin Margiela y al diseñador belga Alexis Mabile como parte del círculo oficial de marcas de Alta Costura. A este reconocimiento no es nada de fácil de acceder, ya que para lograrlo es necesario cumplir con una larga serie de estándares de calidad.  Entre las exigencias están por ejemplo cumplir con estándares de trabajo manual y 100% artesanal, tomar en cuenta la calidad de los materiales y la confección de prendas únicas, presentar sus colecciones dos veces al año en París, con un mínimo de 50 looks en cada una de las pasarelas y contar con un mínimo de veinte “petites mains” (costureros) en sus telleres, entre varios otros puntos.

Maison Martin Margiela, la firma que este año unió sus fuerzas con la marca de Retail H&M dio una vuelta de 180° con esta noticia. Los diseños que fusionan la experimentación, el reciclaje y la re interpretación de las formas presentará por primera vez una colección Haute Couture junto a exponentes como Chanel, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Christian Dior.

Alexis Mabille, quien en Julio de este año fue “miembro colaborador” de la Federación Francesa de Costura, es el segundo diseñador que celebra esta gran noticia. El joven diseñador francés necesitó sólo siete años para poder presentar sus diseños que “mezclan la tradición de la vestimenta con un cierto sex-appeal” en la pasarela más importante de la moda.

Comentarios

También te puede interesar