Las joyas de Valentina Rosenthal

Las joyas de Valentina Rosenthal

Si aún no conoces a la chilena responsable del hermoso collar que te presentamos en portada, entonces te invitamos a descubrir el trabajo de la orfebre Valentina Rosenthal que realiza desde hace aproximadamente cuatro años. Completamente románticos pero con un giro inesperado en cuanto a materiales, formas y texturas, Valentina nos sorprende con diferentes colecciones que se apuntan al ideal Slow Fashion, con diseños conscientes, que emplean materiales reutilizados y que están pensados en durar décadas y generaciones. 

Con su taller personal, Rosenthal crea desde anillos, aros y collares hasta prendedores de estilo romántico y muy individuales. Desde que volvió a Chile, luego de estudiar diseño de joyas y artefactos en la escuela “Goldchmiedechule” Pforzheim de Alemania, se dedicó de lleno al desarrollo de su marca VR y que hoy cuenta con su recientemente inaugurada página web. Para ello, explora diferente materiales para la construcción de sus joyas, como por ejemplo los escombros que resultaron del terremoto del 2010 en Chile.

De esta forma, el concepto que maneja la orfebre es el de hacer joyería sustentable que no contamine. Por lo mismo, las clientas de VR se inclinan por estos delicados objetos decorativos que nos recuerdan piezas del siglo pasado pero que entregan personalidad gracias a la fusión de elementos como madera,  cemento, azabache, cuarzo, lapislázuli, piedra luna, plata, amatista, cobre y muchos materiales más.

Entre sus reconocimientos personales, cuenta con una serie de exposiciones y muestras de su trabajo en diferentes partes del mundo como Alemania, México, Estados Unidos, España y Australia. Te dejamos en la siguiente galería de imágenes un resumen de las joyas que hasta ahora ha creado para que te motives a visitar la venta especial que Valentina organizó hasta este 23 de Diciembre en Av. Vitacura 5480 local 118. Para más información puedes comunicarte con ella al 569 62068561.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar