La carrera profesional de blogger, ¿el próximo paso?

La carrera profesional de blogger, ¿el próximo paso?

Hace unos días, las creadoras de dos reconocidos blogs españoles recibieron en su correo electrónico la publicidad sobre una nueva iniciativa educacional. Se trataba de invitarlas a nada más ni nada menos que una Escuela para Bloggers, con clases online incluidas, algo que las sorprendió porque hasta el momento, nadie sospecharía que se profesionalizaría lo de ser “fashion blogger”.

Internet Advantage, una empresa dedicada al marketing y desarrollo de estrategias de publicidad en Internet para diferentes compañías, es la encargada de esta iniciativa. “En nuestra escuela, nuestros profesionales de marketing online te asesorarán para que tú puedas dedicarte a lo que realmente te gusta, crear”, reza la introducción promocional a este servicio. Aunque no habla directamente de valores, si invita a los interesados a subscribirse para recibir un boletín mensual con información, además de enlazar un email para sus preguntas.

Pero este no es el único caso. En www.escueladebloggers.com, el curso está cubierto como otro más de cualquier entidad educacional. Cuesta 390 euros y dura 4 días de enero, con una malla totalmente definida: Consejos y técnicas para fidelizar lectores, Cómo abordar el diseño, hasta Qué es el alojamiento o hosting. Ante esta información, solo nos queda preguntarnos ¿existirá una carrera profesional en el futuro para convertirse en bloguero?

Comentarios

También te puede interesar