Cecilia Hernández presenta la nueva colección de su marca Talitha

Cecilia Hernández presenta la nueva colección de su marca Talitha

Colaboración desde Argentina por Pat Alanis.

Talitha es una marca de vestuario femenino que ya te presentamos en Viste La Calle y que nace de la inquietud de Cecilia Hernández por combinar arte, collages y moda, además de involucrarse con los conceptos de Slow Fashion. “Yo vivo Talitha” fueron las palabras de Cecilia, quien alinea su marca hacia una moda más consciente, privilegiando calidad y durabilidad. 

La diseñadora ecuatoriana radicada en Argentina genera prendas que puedan ser utilizadas por varias generaciones, apelando al deseo de guardar esas prendas tan lindas de nuestras abuelas, que poseían una especial factura y gusto más delicado. El hecho de que codifique cada una de sus colecciones con nombres como: #003/13 (colección 3 del 2013), propone el romper de cierta forma las barreras de las temporadas como verano o invierno, y dando la posibilidad de tener mayores y más acotadas propuesta a temporales para disfrutar todo el año y más.

Para la última colección de la diseñadora, #003/13, los rectores y conceptos de inspiración provienen de una imaginación y de un fuerte arraigo con la naturaleza y elementos ornamentales de la arquitectura colonial Sudamericana. Entre complejos, detallistas y coloridos collages, que Cecilia logra fusionar con frases y mensajes, se van desarrollando sus ideas que luego toman forma en sus colecciones de ropa femenina. Ella nos cuenta que se ve atraída por la inmensidad de la naturaleza y el espacio que la rodea, desde de la observación de palmeras, fauna de bosques y un análisis de los colores que conforman la paleta de un espacio determinado, todo es parte del proceso creativo de la marca.

Cecilia dice que Talitha es etérea, compleja, pero simple, y concluye que en cierta parte, simula también cómo somos los latinoamericanos, que en nuestro proceso de armado de identidad, nos convertimos en un collage de propuestas y etnias diferentes. Recientemente la marca comenzó a comercializar en la Tienda Proyecto Cuadrilla, un interesante local del barrio Palermo en la ciudad de Buenos Aires en donde además confluyen otras marcas de diseño de autor como Ladrón de Guevara, De Sastrería, Urenko, De Crisci, y Fernando More.

Comentarios

También te puede interesar