Tamás Király: El Padre del Kitsch

Tamás Király: El Padre del Kitsch

Gestos dramáticos, personajes encantadores, decadentes y performáticos. Dueño de una atmósfera que siempre parece salida de una ensoñación, Tamás Király, diseñador Húngaro, llama la atención por su inusual estilo y las creaciones surrealistas que parece sacar y sacar de su cabeza. Todo lo que hace lo hace a mano, y es considerado por la revista STERN como “El Padre del Kitsch” o “El Padre de la Moda” para otros.

En Europa del Este, ha presentado algunas de sus creaciones junto a Vivienne Westwood, la BBC, la TV5, la ZDF y algunos canales independientes han hecho documentales sobre él, y las conclusiones son prácticamente las mismas: un minimalista, constructivista absolutamente inmerso y apropiado del misterioso mundo del kitsch.

Su carrera comenzó por allá por los 80′. Partiendo sus investigaciones con figuras geométricas, avanzó hacia un estilo brillante, cargado de dorados y plateados. Hoy en día confiesa inspirar muchas de sus creaciones en sus propios sueños; la corriente surrealista es sin duda una de sus mayores inspiraciones y no teme a la extrañeza, a la fealdad o a lo “poco estético”

Es más, actualmente se encuentra en una interesante investigación de la que esperamos prontamente tener noticias: ¿Cómo vestir a un cuerpo desnudo para que quede desnudo?”

Comentarios

También te puede interesar