VLC Trends: bordados de lentejuelas

VLC Trends: bordados de lentejuelas

De un tiempo a esta parte, las lentejuelas que dominaban los vestidos de fiestas de los años 80′ volvieron a posicionarse en el mundo de la moda, esta vez de forma mucho más masiva y transversal. Con el tiempo, el bordado de perlas, mostacillas y lentejuelas, que se solía hacer completamente a mano y con una paciencia eterna, fue pasando por procesos más industriales que hoy permiten abastecer a todas las amantes del brillo con ropas del estilo. 

¿Pero en qué queda la evolución? Varias marcas que venden a través de Asos.com, además de firmas como Topshop, Prey of London y Little Mistress, comenzaron a producir vestidos de fiesta que retoman los clásicos bordados que muchos clasifican como “anticuados”, pero con siluetas un poco más actuales.

Decidimos hacer una comparación entre los diseños de marcas internacionales de Retail como las que te nombramos más arriba, y los diseños originales de décadas pasadas que encontramos fácilmente en tiendas de ropa usada. Claramente hay una clara diferencia: el calce. Las prendas vintage generalmente suelen ser vestidos, chaquetitas, boleros y tops recargados de bordados. Lo que puede llegar a molestar son las tallas grandes y poco acinturadas, sin contar el peso de todo este trabajo que suele equilibrarse con grandes hombreras. Pero bueno, claramente el precio es bastante más económico y el trabajo a mano es casi invaluable. Notarán el claro parecido entre ambos, desde las cadenetas bordadas con mostacillas largas, hasta el efecto de escamas que da el bordado de perlas en medios círculos. ¿Y tú, por cuál te inclinas?

Polara Topshop /  Vestido Vintage
Vestido Little Mistress / Vestido Vintage
Top Asos / Vestido Vintage
Vestido Topshop / Vestido Vintage
Polera Topshop / Vestido Vintage
Short Miss Selfridge / Vestido Vintage

Comentarios

También te puede interesar