Desfile “D.I.Va” Diseño Independiente de Valdivia 2012 y su apuesta por la apertura del diseño local

Desfile “D.I.Va” Diseño Independiente de Valdivia 2012 y su apuesta por la apertura del diseño local

[vimeo]http://vimeo.com/54910390[/vimeo]

El viernes 30 de noviembre se realizó la tercera versión de D.I.Va Diseño Independiente de Valdivia, en donde además de participar sus tres socias fundadoras con sus respectivas marcas: Mona de Seda, Paula Kunstmann y Mandragora, tuvieron como invitada especial a Roberta, marca generada por Daniela Hoehmann quien también es una valdiviana pero que opera desde Santiago.

El proyecto D.I.Va partió hace dos años con la intención de que Valdivia se transforme en un foco del diseño chileno desde el sur, esto bajo la necesidad de crear una industria local además de una identidad a través de la estética implementada. ¿Cómo se empezaron desarrollar? A través de los beneficios de Sercotec, ya que se han ganado dos de estos proyectos, lo que les ha permitido realizar desfiles, un viaje a Argentina, una tienda que reúne a la escena del diseño de autor y un próximo viaje a Brasil.

Para nosotros fue una tremenda experiencia, ya que gracias a la invitación de D.I.Va pudimos conocer lo que está sucediendo con respecto al diseño de autor en Valdivia y también conseguimos conocer la percepción que tienen diferentes grupos a los que pudimos acceder, ya que si bien las chicas están realizando una tremenda labor, esto está comenzando y hay muchas gente que aún no sabe lo que está emergiendo en el sector, es por esto que se hace súper necesario el poder darles apoyo a emprendimientos como este para que sean muy conocidos y para que puedan convocar a la mayor cantidad de diseñadores y así hacer crecer su industria local, la que en este caso cuenta con una materia prima de alto nivel, fondos para desarrollo de proyectos y personas que están generando proyectos de capacitación, desarrollo y difusión.

La sensación que tuvimos al vivenciar el desfile y conversar con diferentes personajes que están generando movimiento en la escena local, fue la misma sensación que tuvimos con Panamá, algo grande se está gestando y comenzando a mover. Los dejamos invitados a que vean el video, las fotos y que estén atentos a las acciones relacionadas con la moda y el diseño del sur de Chile, porque la energía con la que se está trabajando es potente, creativa y colaborativa.

 

Fotos Pasarela por: Carlos Johnson Veillon

Video: Juan Pablo Faus

 

Comentarios

También te puede interesar