La exhibición de Mariano Fortuny en Nueva York

La exhibición de Mariano Fortuny en Nueva York

Fortuny y Madrazo: Un legado artístico” se titula la exhibición que se inauguró el 30 de noviembre en el Queen Sofía Spanish Institute, ubicado en Nueva York. La muestra celebra la fama de este diseñador español, creador de trajes como el Delphos desde 1906 hasta 1946, y fue curada por el diseñador dominicano Oscar de la Renta.

El diseñador criado en París pero nacido en Granada, definió la silueta femenina de principios del siglo XX a través de su más famosa creación, el vestido Delphos. Confeccionado en seda y plisado finamente, el Delphos se ha mantenido como uno de los estilos más imitados dentro de la moda femenina, además de convertirse en una auténtica pieza artística de la moda, fabricada hasta 1950.

Isadora Duncan y Gloria Vanderbilt fueron parte de las clientas más famosas de Fortuny, quien además de dedicó a la pintura y a la exploración textil. Gran parte de sus referentes favoritos, el trabajo de los orientales, griegos y renacentistas, forma parte del legado del diseñador español que será explorado a través de la exhibición, donde se mostrarán creaciones como Peplos hasta el 30 de marzo del 2013.

Comentarios

También te puede interesar