Arquitecto nos representa en concurso internacional de diseño de complementos

Arquitecto nos representa en concurso internacional de diseño de complementos

Fernando Ocampo tiene 26 años y además de trabajar como director creativo de la agencia de instalaciones y escenografías MoodLab y dedicarse a la gestión cultural, participa como uno de los 6 finalistas en el concurso generado por el Istituto Europeo di Design (IED) y la empresa Eastpak, al cual llegaron 400 proyectos de todo el mundo.

Bag in Town” es el nombre de la convocatoria, que involucra la reflexión formal sobre bolsos urbanos. La propuesta de nuestro representante se basa en la observación de las protestas estudiantiles en Chile, donde recogió la necesidad por parte de los escolares de moverse rápidamente  con sus mochilas, ante la acción de la policía en una manifestación. Desde allí se extraen los conceptos “comodidad” y  lo “transformable” o “mutable”, ya que puede tener 3 posturas: bolso, banano o mochila.

El proyecto fue bautizado como ROL, ya que consiste en una superficie enrollable que puede ser adaptada a diversas formas, dependiendo de la actividad del usuario. Simpleza y practicismo, versatilidad y flexibilidad son las principales cualidades de esta propuesta que compite con un diseño de Filipinas, uno de México, dos de Italia y uno de Brasil.

En este momento y hasta el Jueves 29 de Noviembre, el proyecto que nos representa está reuniendo votos para ser seleccionado y pasar a proceso de producción. Si te gusta la iniciativa y quieres colaborar, solo debes poner “Me gusta” en Facebook o Twitter en el siguiente link aquí.

Fotos por Pilar Castro Evensen.

Comentarios

También te puede interesar