Alexandre de Paris, el “Príncipe de los Estilistas”

Alexandre de Paris, el “Príncipe de los Estilistas”

La admiración que sentimos por los peinados del Hollywood clásico tiene su raíz. La mano y estilo de un destacado peluquero, fue la que convirtió las cabelleras de Lauren Bacall, Audrey Hepburn y Greta Garbo en las ondas, largos y peinados más deseados. Esa mano fue la de Louis Alexandre Raimon, más conocido como Alexandre de Paris, quien también creo todo el estilo Cleopatra de Elizabeth Taylor.

De origen francés, de Paris comenzó su carrera en los años ’30 en Cannes, donde siempre desarrolló ese estilo glamoroso y legendario que lo caracterizó hasta su muerte el año 2008.  Junto con perfeccionar el chignon o el moño estilo francés, también adornó las cabezas más famosas introduciendo diamantes, tiaras modernas y estilos a peinados oficiales de Jackie O, la Princesa Grace de Mónaco, otras reinas europeas, María Callas y actrices famosas. Junto a sus creaciones personales, trabajó codo a codo con los mejores diseñadores del mundo, para quienes creó peinados en desfiles, publicidad y eventos especiales. Desde Karl Lagerfeld, la misma Coco Chanel hasta Yves Saint Laurent o Thierry Mugler, todos lo conocían y adoraban.

La expansión de su nombre le hizo abrir su marca de accesorios para el cabello, la que aun existe con mucho éxito. A través de ella ideó tiaras, estilos muy solicitados en alfombras rojas, y trabas con joyería fina. Su obra cúlmine aparece al crear los cabellos, adornos, estilos y trenzas que llevó Elizabeth Taylor en la épica película “Cleopatra” (1963), que marcó la pantalla e influenció a futuros estilistas, y todo el trabajo que desarrolló con la actriz a lo largo de su carrera en el cine y en su vida personal.

Comentarios

También te puede interesar