“Hollywood Costume”: la mayor exposición de vestuario cinematográfico

“Hollywood Costume”: la mayor exposición de vestuario cinematográfico

Las alfombras rojas se llevan las miradas de todo el mundo. Vestidos exclusivos, siluetas trabajadas y obras de los más destacados diseñadores se encargan de vestir a los más importantes artistas y personas del espectáculo día a día, pero se suele olvidar el vestuario que llevó a las estrellas hasta donde están ahora.

Para esto, el Victoria & Albert Museum de Londres ha decidido poner el foco sobre éstos vestuarios, y así entregarles su debido protagonismo. La muestra “Hollywood Costume” reúne más de 130 piezas clave de la historia del cine, muchas de ellas, encargadas de construir personajes hasta ahora inolvidables. Eventos, charlas, talleres, conferencias y actuaciones musicales para disfrutar en familia acompañan esta exposición que pretende dar a conocer de primera mano el trabajo de los creadores de vestuario cinematográfico.

Dentro de la exposición, inaugurada el 20 de Octubre, y con proyección hasta el 27 de Enero del próximo año, se pueden encontrar desde el vestido verde de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”, hasta el icónico negro Givenchy de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, pasando por la cazadora de cuero y el sombrero de “Indiana Jones”.

Una de las piezas que más público lleva y que se considera el gran plato de la exposición, es el vestido blanco que dejó ver las piernas de Marilyn Monroe en “La tentación vive arriba”, vestido diseñado en aquel momento por William Travilla y comprado por la actriz Debbie Reynolds a principios de la década de los setenta.

Pero sin duda la prenda que más dolores de cabeza trajo a los organizadores del evento fueron los escaparines rojo rubí que usó Judy Garlan como Dorothy en “El Mago de Oz”, los cuales viajan por primera vez en la historia fuera de las fronteras estadounidenses.

El Hombre Araña, Súperman, Darth Vader, Chaplin o incluso Harry Potter. Los más icónicos y reconocidos vestuarios de la historia del cine están recluidos por ahora en Londres, para viajar luego por Estados Unidos y Australia, y quién sabe si en algún momento pase por Sudamérica.

Comentarios

También te puede interesar