Interview, la revista de Andy Warhol

Interview, la revista de Andy Warhol

En los ’70, Andy Warhol era el curador de la sociedad bohemia neoyorquina. Gracias a sus obras, Polaroids y también experimentos audiovisuales, el artista descubrió, se unió y fotografió a los mejores representantes del cine, la moda y la música, y decidió agruparlos mensualmente en otra de sus creaciones: en 1969 lanzó la revista Interview, que es publicada hasta el día de hoy.

Grace Jones, Apollonia Von Ravenstein, Mick Jagger vestido de viejo pascuero o Diane Von Furstenberg aparecieron en la portada, las que eran tomadas por Richard Bernstein y otros famosos fotógrafos como Francesco Scavullo. Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Madonna y otras estrellas aparecían durante los años ’80, y el estilo de la publicación incluía entrevistas íntimas a las más grandes figuras, combinadas con editoriales de moda y lo más glamoroso de la vida nocturna. De hecho, la primera distribución de la revista era gratuita, pero solo era repartida entre las celebridades destacadas del momento, por supuesto escogidas por Warhol.

Interview se desligó poco a poco del artista, pero antes y tiempo después de su muerte el editor a cargo fue el famoso escritor Bob Colacello, quien se convirtió en manager de The Factory y adoraba las películas que Paul Morrissey filmaba junto a Warhol. La publicación siguió mezclando arte, moda y entrevistas y hoy se mantiene firme como una de las favoritas a la hora de experimentar con artículos escritos por actores como Willem Dafoe, entrevistas de diseñadores como Tom Ford a la legendaria Berenson, y transformar a estrellas del cine en verdaderos modelos.

Comentarios

También te puede interesar