Seminarios y cursos de moda en noviembre

Seminarios y cursos de moda en noviembre

El mes de noviembre trae diferentes alternativas para aprender y conocer un poco más acerca de moda, con una serie de seminarios en diferentes puntos de Santiago y también uno en Valparaíso. Aquí te dejamos el programa para que los tengas en cuenta y te prepares para lo que viene.

-Seminario Masculino: Desde la materia al producto

Cuándo: Jueves 15 de noviembre, de 09:00 a 15:00 hrs.

Dónde: Auditorio Parque Bicentenario, Santiago.

Entrada Gratuita.

El universo de la moda masculina es cada vez mayor en el país, gracias al impulso que le han dado nuevos blogs que se centran en la temática. Con esto en mente, diferentes marcas internacionales y personajes relacionados con el tema se unirán en esta actividad, liderada por el académico y experto Oscar Ríos, y el Coordinador Nacional de Diseño del Consejo de la Cultura, Manuel Figueroa. Junto a ellos, aparecerán Gustavo Samuelian de la marca argentina Bolivia, Sebastián Egaña de Calabrese, Clemente Cebrian de El Ganso y el creador del blog Ponte los Pantalones, Ulises Falabello. La discusión en torno a la difusión, marketing y creación de nuevos paradigmas en la moda masculina, será el tema central del seminario.

– Seminario Internacional Sistema Moda

Cuándo: Martes 20 y Jueves 22, 10.00hrs. y 20:00 hrs., respectivamente.

Dónde: Auditorio Centro de Extensión DuocUC Edificio Cousiño, Blanco 997, Valparaíso.

Entrada Gratuita.

La carrera de Diseño de Vestuario DuocUC sede Viña del Mar organiza esta actividad que une a la experta colombiana Paula Trujillo, ex Directora  de Competitividad e Internacionalización de Inexmoda y a las chilenas Sofía Calvo y Pitti Palacios, creadora de Quinta Trends y diseñadora, respectivamente. A través de dos jornadas, los asistentes podrán ser testigos de una reflexión en torno a la importancia de articular un Sistema Moda, un espacio para mezclar talentos creativos, educación, medios y poner en marcha un sistema integrado con todos los actores. Además se tomará en cuenta la importancia de los blogs en la escena, se implementará una pasarela con la última colección de Pitti Palacios, así como indumentaria creada por los propios alumnos, entre otras sorpresas.

Curso de Visual Merchandising

Cuándo: Martes 20, Jueves 22 y Martes 27.

Consultar lugar, horarios y precios a capacitaciones@intech.cl

“Porque ya no basta diferenciarse con un buen producto y un buen precio”, es la frase que abre la convocatoria a esta actividad que busca complementar el trabajo de diseñadores, publicistas o personas que se desempeñan en Marketing y mucho más. La Asociación de Empresas de Diseño, Confección y Textil de Chile imparte este curso donde también puedes consultar por la franquicia Sence Intech AG, y que de seguro es ideal para profesionales que quieran seguir avanzando dentro de la moda.

Comentarios

También te puede interesar