“Some Kind of Nature” by THEM

“Some Kind of Nature” by THEM

Colaboración desde Argentina por Facundo Bettencourt

El pasado 31 de Octubre, las calles de Palermo Soho se alimentaban de un aire africano y prints de Rolling Stones. El nuevo verano de THEM se daba a conocer, llevando a cabo una mini fiesta callejera que reunió a diversos invitados y amigos de la marca, entre buena música y tragos, para conocer qué se traen entre las manos Isabel y Angie (sus diseñadoras) a través de su nueva propuesta.

La colección tomó en cuenta distintos factores, que al fusionarse aportaron una mezcla poco vista y usual, pero a su vez muy atractiva en lo que abarca el mercado. Se aprecian las siluetas geométricas pero acompañas de detalles como círculos y “lenguas Stones”, cruces, estampas que remiten esencias africanas & psicodélicas. Pero también tuvimos el placer de entrevistar a Isabel García Calvo, una de las cabezas de esta firma porteña, que con una corta trayectoria, poco a poco crece y encuentra su lugar en esta industria.

Para los que no conocen la marca, ¿cuál es el estilo que define a THEM?

THEM es una marca de ropa joven, divertida y un poco atrevida para el que le divierte ponerse algo diferente.

Ya habiendo pasado por el mood hollywoodense y la impronta grunge de los 90′, ¿qué las motivó a inspirarse para Some Kind of Nature?

Para esta colección nos inspiramos principalmente en África. Miramos mucho las tribus étnicas como también la fuerza de los colores y la energía que manejan. Después le pusimos una mirada más pop para convertirlo en un África urbano, accesible.

¿A qué vino el nombre de “Some Kind of Nature”?

La verdad es que nos agarró una obsesión por el disco de Gorillaz, “Plastic Beach”, mientras trabajábamos, y de alguna manera el mood de la colección y el tema de “Some Kind of Nature” se mezclaban tan bien que nos pareció que describía perfecto la historia que queríamos contar, la de una naturaleza extraña, esta África urbana.

¿Alguna vez pensaron que, con tan poco tiempo que lleva la firma en el mercado, personalidades como Kelly Osbourne y Rihanna llegarían a usar sus prendas?

Todavía no vemos a Rihanna con algo de THEM! Sería lo mejor que nos podría pasar en el mundo! (Risas). Cuando vimos a Kelly Osbourne nos pareció increíble, alguien nos mandó una foto de ella con nuestros pantalones y nosotros no entendíamos nada! Nos pareció algo genial y nos causo mucha gracia. Por supuesto no pensábamos que algo así nos pasaría. Lo mismo nos pasó cuando vimos a Cassie, la cantante novia de Puff Daddy, cancherísima también con nuestros pantalones. Fueron sorpresas muy gratificantes.

¿Cuál es el peso de la influencia del arte, iconos o movimientos culturales dentro de la marca?

Es lo que nos gusta y nos inspira, siempre tenemos que estar “enamoradisímas” de algo para crear nuestras colecciones. Nos gusta obsesionarnos con cosas y después darle nuestra mirada, pero en el camino disfrutamos mucho de las búsquedas y los hallazgos.

¿Cuáles son sus planes dentro del mercado? ¿Tienen en mente seguir expandiéndose, tanto a nivel nacional como internacional?

Por supuesto que nos gustaría ir creciendo de a poco, sin perder nuestra esencia. Sobretodo porque está buenísimo llegar a más gente, es algo que nos motiva y significa un desafío.

Fotografías de sociales por Casajuz Alejandro Fotografía.

Comentarios

También te puede interesar