VLC Book: Iris van Herpen

VLC Book: Iris van Herpen

Hace bastante tiempo que no te mostrábamos libros dignos de recomendar en esta sección, pero hoy esperamos redimirnos con esta alucinante edición de tapa dura que recopila los trabajos de Iris van Herpen, desde 2008 hasta la actualidad. La talentosa diseñadora holandesa que ha revolucionado el concepto de vestuario futurista presenta su primer libro, el cual acompañó la exhibición que se presentó este año en el Groninger Museum.

Iris estudió en el ArtEZ Institute of the Arts, y luego de graduarse el año 2006, pasó un internado con Alexander McQueen, entre otros, antes de lanzar su marca homónima en 2007. Entre los hitos que marcan su carrera está el haber sido nominada para el Createurope de The Fashion Academy Award, ganarse un puesto fijo en las pasarelas de París Fashion Week, ganar tanto el Dutch Fashion Awards como el RADO Young Designer Awards el año pasado, y por sobre todo: convertirse en miembro de la prestigiosa Cámara Sindical de la Alta Costura.

Las creaciones de van Herpen claramente están en el límite entre lo usable y lo escultural, por lo que verlo en la pasarela, en un museo o en la comodidad de un libro, siempre va a ser algo atractivo. El hecho de que lleve algo totalmente cotidiano al dominio de las artes es sin lugar a dudas algo digno de atesorar, por lo que si quieres obtener tu propio ejemplar, te invitamos a seguir este link.

Iris van Herpen:

Autor: Jean Paul Cauvin, Mark Wilson y Sue-an van der Zijpp

Editorial: BAI Publishers International

Número de páginas: 228

Precio de referencia (online): € 49,50

Comentarios

También te puede interesar