Un clásico de clásicos: Bond Street

Un clásico de clásicos: Bond Street

Cuando se viene a Buenos Aires, es difícil no pensar en ir a visitar Bond Street. Este lugar podríamos asociarlo a una mezcla entre lo que para los chilenos es el Euro Centro, el Portal Lyon y una que otra tienda de Patronato.

La galería ubicada en pleno centro de la capital argentina, se encuentra en la calle Santa Fe a la altura del 1670 y fue construida en el año 1963 con una propuesta estética que no correspondía a la época, ya que incluía escaleras mecánicas, barandas de bronce y pisos de mármol: todo esto para los clientes de clase alta.

Con el paso del tiempo y el régimen militar esta galería tuvo una serie de cambios, pasando por distintas culturas urbanas, además de agrupaciones de artistas, diseñadores, pintores y un amplio perfil cultural de la Gran Capital. Bond Street ha sido la cuna de miles de jóvenes adolescentes que buscaban encajar en un lugar o en una determinada tendencia. Guns and Roses y Marilyn Manson son algunos de los curiosos que fueron a parar en este lugar.

Decenas de locales para tatuarse, como el famosísimo American Tattoo, por el cual han pasado varios artistas argentinos e internacionales, son algunos de los atractivos. Pero también hay tiendas de skateboarding, música, artículos góticos, arte callejero, libros y revistas. Pueden ver además, las paredes llenas de arte urbano, graffitis y millones de stickers con anuncios sobre tiendas, fiestas y mensajes de todo tipo. Si andan por esta impresionante ciudad no pueden dejar de visitar esta legendaria galería.

Comentarios

También te puede interesar