Fashion Report: Roberto Piqueras – London Fashion Week 2012

Fashion Report: Roberto Piqueras – London Fashion Week 2012

[vimeo]http://vimeo.com/52514047[/vimeo]

¿Recuerdas el artículo en el que te mostramos cómo el diseñador Roberto Piqueras se tomó el British Museum durante London Fashion Week? Bueno, todo eso comenzó con la simple creación de un grupo en Facebook, por parte del diseñador, para dar a conocer su última colección de forma pública, abierta y sin permisos. 

La idea de no invertir dinero en luces, pasarela y toda la parafernalia que gira en torno a un desfile, llevó al creador español a pensar en tomarse el museo más emblemático de Londres, durante el London Fashion Week. Diferentes amigos del diseñador, varios interesados y curiosos, además de nosotros, se dirigieron a la hora y fecha citada por Piqueras para ver cómo sus amigos desfilaban con las originales prendas del diseñador.

Como todo se realizó sin la aprobación del museo, Roberto debió mandar varios mensajes y alertas a los que se unieron al grupo de Facebook para no publicar nada en ninguna parte. Así llegaron cerca de 150 personas al recinto abierto, se comenzaron a disponer en las escaleras del lugar hasta que los propios amigos y amigas de Piqueras comenzaron a desfilar. El show no duró más de un minuto y medio, interrumpido por los guardias, pero en general fue todo un éxito. El joven diseñador logró llamar la atención del público que pocas veces se sorprende, sobre todo si al final tienes que salir corriendo y gritando con la adrenalina al 100%.

Comentarios

También te puede interesar